martes, 24 de noviembre de 2009

EMBALSE DEL ALMODOVAR 24/11/09

¿Cuántos embalses hay en la provincia de Cádiz?
No tengo ni la menor!
Pues para eso nació "EL COMANDO MILILITRO"! por que buscarlo en wikipedia no es fiable, por que en google lo busca cualquiera!
Lo que hay es que ir a verlos! ya vale de ciberpuñetas y de virtualidades virtuales!
Vamos, lo vemos, lo fotografiamos y con un poco de suerte encontramos una güena venta o unos productos típicos de los que se pegan al riñón!
En esta ocasión he ido como avanzadilla del comando. Objetivo: el embalse del Almodovar, situado a pocos km de Fascinas, en un desvío de la carretera que va a la ermita de la Virgen de la Luz.
todo empezó mientras curioseaba en google maps. Estaba buscando una carretera que ví al volver de una visita a las ruinas de BAELO CLAUDIA con mi familia. Era una carretera impresionante, un auténtico zig-zag que subía a una montaña coronada de aerogeneradores. Buscando en maps encontré el desvío que debía tomar para subir y decidí comprobarlo cuando pasara por allí. Pero también encontré un embalse del que nunca había oido hablar, EL EMBALSE DEL ALMODOVAR, que retiene las aguas del rio Almodovar, totalmente desconocido por mí, así como la ermita de la Virgen de la Luz. Ya tenía una misión, investigar in-situ y hacer las fotos de rigor.
El día elegido fue un fracaso, al llegar a Chiclana me empezó a llover, pero continué hasta Vejer, donde decidí( con poco acierto) volverme por Benalup-Medina. Fué una hora en total de conducción "submarina". Pero al menos me sirvió de "training" que dicen los ingleses. Hacía años que no conducía una moto lloviendo, si puedo procuro evitarlo, es MUY PELIGROSO.
Una semana más tarde lo volví a intentar sin mucha convicción. La radio daba levante muy fuerte en el estrecho. Pero eran tantas las ganas que decidí probar suerte.
La cosa empezó mal: no había llenado el tanque el día anterior, cuando lo llené recordé que me había dejado la documentación de la moto en casa, y cuando tras recogerla iba ya por Chiclana me dí cuenta de que no me había puesto la espaldera,QUE CABEZA!!!
Pero no queda aquí la cosa: el vientosoplaba tanto de cara que no pasaba de 140km/h, y eso pegándome al tanque! Para colmo me había puesto una chaqueta con hombreras a lo KID CREOLE que hacía un efecto vela que ni te cuento!
Cuando me desvié hacia fascinas la cosa cambió radicalmente, estaba a sotavento, las montañas me resguardaban y la carretera dejaba de ser la aburrida nacional!





Llegué a la presa, pero como suele ocurrir está prohibido el paso. Qué manía de prohibirlo todo! Además, no creo que haya multitudes queriendo ver los embalses (y eso que son lugares muy especiales).



Total, que hubo que conformarse con hacer las fotos de lejos!




La mezcla de agua, ganado bravo y aerogeneradores es contínua en el campo de Gibraltar, y todavía no sé si me gusta o no!


Desde Algeciras llegaban nubes que amenazaban lluvia, así que como no tenía ganas de mojarme otra vez aproveché el levante para volver. Ahora el viento me empujaba y pasaba fácilmente de los 180 km/h.

Otro de los alicientes de esta zona es la gran cantidad de aves que la visitan, no podemos pasar sin ser espiados por los buitres.

Ellos me estubieron acompañando hasta la ermita de la Virgen de la Luz.


Al final fue un paseo estupendo por unos paisajes maravillosos. Son esos rincones que tenemos al lado y no conocemos.