miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROBANDO UNA HARLEY DAVIDSON 2. 1ª PARTE. DYNA STREET BOB

 Otra vez aquí, en el concesionario Harley Davidson del Puerto de Santa María!
Esta vez para hacer una prueba a tres bandas:
-Dyna Street Bob, Dyna Fat Bob y Sporter Forty-Eight.
Pero vamos por partes, esta prueba se realiza tras haberse puesto en contacto conmigo el concesionario ya que, la anterior prueba la solicité para la Dyna Street Bob, pero una vez en el concesionario al darme a elegir opté por la Switchback. Al revisar ellos los datos no se correspondía mi solicitud con la prueba y me llamaban para cotejar.
Yo, que soy el tío más amable del mundo me ofrecí a probar la Street Bob para que les cuadraran las cuentas y, ante mi sorpresa me dijeron que les parecía bien, que si me convenía el miércoles 9 de noviembre.
Yo, que además de amable soy incapaz de decepcionar a nadie, me plegué a sus requerimientos y acepté.

 Esta es la moto en cuestión:
-1584cc
-Par 3,250
- Consumo 5,5l
-305kg


 Pero eso son sólo números, para medir una Harley hacen falta otros parámetros!

 Mi cara al escuchar el petardeo dice mucho más que los números!


 Una parada para hacer unas fotos!


 ¿Como describirlo? ¿como ser fiel a las diferentes sensaciones percibidas y transmitirlas?
Esta moto es una Harley, lo que significa que a menos que haga mucho frío lo que apetece es un casco lo más pequeño posible que no nos aisle del viento en la cara y el pof-pof del bicilíndrico, pero sin correr riesgos, que tampoco es plan de ponerse cualquier cosa en la cabeza, que se ven algunos modelitos!
La moto estira cada marcha de forma que parece que no son necesarias más que tres de las seis que tiene!
Las vibraciones, que en parado asustan augurando dejar secuelas, desaparecen en cuanto nos ponemos en marcha.
No es una moto en la que apetezca pasar de 100km/h, la postura de conducción es cómoda pero al no tener protección, el viento nos da de lleno.
Tenéis que probarla!

martes, 1 de noviembre de 2011

PROBANDO UNA HARLEY DAVIDSON 1. DYNA SWITCHBACK



Pues sí! Hoy 29 de octubre de 2011 he probado una Harley Davidson!
Nada menos que una Dyna Switchback, un maquinón de 330 kilos y 1690cc !
La prueba la concerté por internet, cuando fui al concesionario de Harley en el Puerto de Santa María y tras identificarme y una breve explicación el responsable me dijo:
-Bueno, tiene el tanque lleno, son las 10:45, date una vuelta.
Sin acabar de creermelo le dije:
-¿A que hora cerráis?
-A las 14:00.
-Aquí estaré!
Me temblaban las piernas de la emoción, tengo una CB750 que no se parece en nada a ésta y la confianza con que me  dejaban una moto de 18000€ sin conocerme de nada y sin tener intención ni posibilidades de comprar una hicieron que me sintiera abrumado por la responsabilidad. Así que con toda la precaución del mundo, y tras que se me calara, como es de rigor, salí a dar una vuelta de tres horas en las que no se me borra de la cara una sonrisa tonta.
Que capacidad, 330 kilos que parecen muchos menos!
La postura de conducción se me antoja extraña los primeros tres segundos, despues es lo más normal!


Solo paré en mi casa para que mi familia la viera y en el muelle de Puerto Real para hacer alguna foto.
Despues, otra vez a cabalgar!
Esta gente de Harley no son muy normales!
Como te explicarías sinó este dragster!


La comparación entre las ruedas dice mucho, no digamos ese "botecito".

Despues de tres horas de Harley no sabía como montarme en mi CB750, me parecía una miniatura!
Esta marca puede decir que ha inventado un concepto diferente, la "Jarlicidad", la mezcla del placer de llevar una moto y ese espíritu especial de Harley.
No son las mejores motos en mecánica, pero creo que nadie debería ser tan tonto como para no probar una por que no tenga lo último en tecnología(que tampoco carece de ella, lo que pasa es que no se nota) es una sensación única!
No sería justo dejarlo aquí, es de justicia resaltar el trato que me dieron en el concesionario, la amabilidad, la oportunidad de rodar TRES HORAS sólo sin nadie controlandome!
Normalmente las pruebas suelen ser de media hora, rodando en grupo, con dos angeles de la guarda.
Ahora sólo me falta que BMW me deje probar su GS 1200 Adventure, ya os contaré!