sábado, 20 de junio de 2009

Arcos de la Frontera 17/06/09

Mi destino de hoy es Arcos, quiero hacer fotos de un puente de hierro en cuya construcción trabajó mi abuelo paterno.
Salí de Puerto Real a las 09:30 en dirección Paterna paré para hacer una foto a la torre de observación que hay antes del cruce del Pedroso, donde, además había varios buitres “leonardos” tomando altura.






Un poco antes de llegar a San José del Valle está la venta CANTARERO, en la que hemos desayunado en anteriores salidas.
Justo en frente tenemos una vista de un campo de girasoles sencillamente espectacular.






Al pasar por la presa del Guadalcacín tomé esta foto para compararla con la que hice este invierno, el levante empezaba a soplar.



A pocos Km de la presa llegamos a Arcos por su cara sur. Aquí está el puente!!!
La vista es impresionante!!!
Da escalofríos pensar en los pobres desgraciados que tuvieron que acarrear los materiales y trabajar en una pared tan alta con los escasos medios de la época.







Aquí vienen a parar las aguas residuales que no han podido ser depuradas, parece que al menos está filtrada. La espuma que tiene el “agua” te puedes imaginar de que es!!
No veas como jiere la nariz!!



Supongo que en realidad esto sería un molino en sus buenos tiempos!!


Desde la carretera que pasa por la presa se puede ver esta vista de Arcos, pero sólo si vas andando!!




Esta foto la tomé desde un parque, a mis pies comenzaba un camino estupendo para bajarlo en patinete!!





Bajando hacia la presa hice estas dos fotos del Guadalete.



El recorrido me llevó dos horas. La vuelta la hice por la autovía para aligerar.
Tengo que volver con los enanos!!
Pero será en invierno, porque no veas que calor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario